
Como vivir y sentirnos mejorExiste una constante en todos los seres humanos, sin importar la condición social ó económica, todos buscamos disfrutar la vida. Sentirnos bien debe ser parte de nuestra propia naturaleza, hemos sido creados con los atributos para cumplir este objetivo, sin embargo, es la vida, con sus tribulaciones, retos, y presiones, la que quizá nos lleva a cambiar el sentido de nuestra existencia. Aquí algunos secretos para vivir mejor:
DUERMA: El descanso nocturno le da al cuerpo la oportunidad de recuperación, la siesta es indispensable para seguir las labores del día. Cumpla con los ciclos de sueño necesarios, si tiene dificultades para dormir, se asombrará de comprobar que corrigiendo esta condición podrá disfrutar de una mejor salud y manejar mejor las situaciones diarias.
RESPIRE: Respire lenta y profundamente, procurando bajar el diafragma, hinchando el abdomen antes que el pecho, exhale por la nariz el doble de tiempo de la inhalación. Haga esta respiración tantas veces pueda, en momentos difíciles y de estrés practíquela y verá como frena la ansiedad.
ESTIRESE: Realice estiramientos sencillos por lo menos tres veces al día, sea cual fuere su actividad diaria, tómese tiempo para estirar las extremidades, los dedos de las manos y de los pies, el tronco, el cuello, la espalda, verá como se relaja la tensión muscular.
AYUNE: Regále a su organismo un día de descanso para que se recupere, tome agua pura con limón; si piensa que es muy radical para usted, haga un día de jugos de frutas o de caldos de verduras, el efecto depurativo será muy bueno. Al día siguiente coma alimentos naturales en cantidades pequeñas para continuar con la desintoxicación.
HAGA EJERCICIOS: Está comprobado que el ejercicio mejora la concentración porque oxigena mejor el cerebro, aumenta las defensas, produce endorfinas, además de mejorar el tono muscular, muévase, baile, corra, trote, camine, hágase una rutina diaria.
DESE UN ESPACIO: Reserve por lo menos 1 hora diaria para usted, dedíquelo a una actividad que le agrade, sea hobby o pasatiempo; cante, baile, cambie sus muebles de lugar, haga manualidades, lea, vaya al parque, visite a un amigo, cualquier actividad que lo gratifique y lo llene de alegría será muy beneficioso.
COMPARTA CON SU FAMILIA: Dedique un tiempo a las personas más cercanas de su vida, mantenga una comunicación positiva siempre, hable, pregunte, interese por los asuntos de quienes están a su lado, compartan bromas, risas, esto será extraordinario para todos.
DISFRUTE DE LA NATURALEZA: Busque espacios naturales tanto como le sea posible, la carga iónica negativa le relajará del exceso de iones positivos presentes en el 99% de las casas y centros laborales. Disfrute de los colores, texturas, aromas y sonidos que brinda la naturaleza, camine descalzo.
ENFRENTESE CON VALENTÍA: Si hay alguna situación que lo incomoda desde el corazón, no dude en arreglarla con sinceridad y firmeza. Hay situaciones que nos generan estrés, incomodidad y fastidio, trate de cambiarlas, sino lo hace seguirá con estrés y perjudicando su salud.
SIRVA, AME Y ENTREGUESE: Haga de la actividad diaria que usted desempeña una oportunidad de servir, amar y entregarse a los demás. Piense, hable y realice las cosas en armonía y positivamente, haciendo lo mejora que pueda, piense que cada acción es una oportunidad que le brinda el universo para hacer de este mundo un lugar mejor donde vivir.Vota:
Comentarios
doris quispe darle las gracias a luis por todo lo bueno que nos dice me encanta escucharlo y de ser posible digame donde puedo seguir viendolo y oirlo, me dare mi tiempo ya que tengo un bebe de año y medio que no me da mucho espacio.
gracias nuevamente Escribe un comentario:
|