CAMPEONATO SUDAMERICANO MASTER

Del 22 al 29 de Noviembre se llevó a cabo el XIV Campeonato Sudamericano Master en la ciudad de Rosario (Argentina) con la participación de más de 2000 atletas de todos los países sudamericanos. El Perú llevó una delegación de 39 atletas que se prepararon para dicho evento mientras que Chile presentó una delegación de aproximadamente 280 atletas y Argentina alrededor de 500 atletas, Colombia 180 atletas y demás países sudamericanos como Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Aruba, Guyana, Colombia, Panamá, Ecuador y Suriname y como países invitados Estados Unidos y México.

Pese a las altas temperaturas de la ciudad de Rosario (sobre los 40 grados y 43 grados de sensación térmica) nuestros compatriotas sudaron la camiseta peruana hasta conseguir los logros deseados, obteniendo en dicho campeonato 17 medallas de oro, 17 medallas de plata y 14 medallas de bronce, un gran logro para una selección peruana tan pequeña en un certamen sudamericano.

Hay que destacar también la participación de nuestra campeona Mundial la señora Julia Huapaya (80 años) quien obtuvo 3 medallas de oro en lanzamiento de martillo, bala y disco, así también el atleta Hugo Delgado (80 años) quien obtuvo 4 medallas de oro en 100mts planos, 200 planos, 80/vallas y 300/vallas, Víctor Goytizolo con dos de oro en 100 y 200 metros planos entre otros.

¡Felicitaciones muchachos! Ninguna delegación ha traído tantas medallas para el Perú.

Relación de algunos atletas ganadores:

Julia Huapaya 4 oro, 1 plata

Celso Chávez 1 oro, 1 plata, 2 bronce

Hugo Delgado 4 oro

Víctor Goytizolo 2 oro

Manuel Consiglieri 1 plata, 1 bronce

Andrés Tapia, 1 plata

Miriam Carbajal 2 plata, 2 bronce

Flor Lengua 2 plata, 2 bronce

Mercedes Rodríguez 1 plata 1 bronce

Martha Mendoza 1 bronce, entre otros.

0

One Response

  • El IPD Arequipa, el Gobierno Regional o la Municipalidad Provincial debieran organizar el siguiente mundial de atletismo senior; es arequipeño el campeón mundial con más número de medallas y de records por él vencidos de la historia del deporte nacional, el Dr. HUGO DELGADO FLORES.

    ¡HONOR AL MÉRITO!

Deja un comentario