|
AtletismoPeruano
Web especializada en atletismo peruano
|
Municipalidad de Chinchero realizo con éxito 1ra Carrera Pedestre LA VUELTA A LA LAGUNA DE PIURAY
Atletas de diversas provincias de la Región Cusco estuvieron presentes en la 1ra Carrera Pedestre LA VUELTA A LA LAGUNA DE PIURAY nombre que caracteriza a esta zona ubicada a 3,800 metros sobre el nivel del mar y de cuyas comunidades provienen renombrados atletas como Jessica Quispe Auccapuma, Margot Cjuiro, Juliana Choqueconza, entre otros que han dado lauros al Cusco en diversos eventos internacionales.
![]() ![]()
|
En esta oportunidad la Municipalidad Distrital de Chinchero y su alcalde el Ingeniero Humberto Huaman Auccapuma hizo posible que esta primera competencia se realice con éxito, otorgando mas de 2 mil soles en premios, además de continuar con el apoyo que brinda a los atletas de su distrito para estar presente en diversos eventos nacionales.
La competencia se inicio en la Plaza principal de Chinchero a las 10 horas en punto, tomando los mas de 300 atletas la ruta de la carretera a Piuray en donde los atletas dieron la vuelta completa a esta hermosa laguna que cuenta con fabulosas zonas para el paseo familiar y que cuenta con especies de aves migratorias. El primero en tomar el liderazgo de la competencia fue el Chumbivilcano Nivardo Chañe, pero era seguido muy de cerca David Javier Ccala (revelacion del fondismo 2007) de apenas 14 años, un poco mas atrás venían el local Wilfredo Quispe y Ricardo Cornejo de Urubamba, faltando 2 kms para la meta Chañe acelera el paso para llegar primero al punto de meta en la Plaza de Chinchero haciendo el tiempo para 14 kms de recorrido de 52 minutos con 22 segundos.
En damas el duelo se llevo entre Nancy Portilla, Margot Cjuiro, pero tuvieron que luchar duro para sacarse de encima a Juliana Choqueconza de 14 años (Campeona Nacional Infantil el 2006), finalmente Portilla cruzo la meta con el crono de 1 hora 4 minutos con 21 segundos.
En LA VUELTA A LA LAGUNA DE PIURAY se disputaron 5 categorías en damas y varones que fueron, Mayores, escolares menores, escolares cadetes y escolares infantiles, además de la categoría master varones. El presidente de la Liga de Atletismo del Cusco Profesor Jorge Berríos Barcena dio los resultados finales con lo cual se dio inicio a la premiación que estuvo a cargo del Alcalde de Chinchero Ing. Humberto Huaman y también del Alcalde de Urubamba Ing. Benito Ocsa. La Policía Nacional y el Ministerio de Salud de Chinchero loablemente apoyaron a los atletas en la ruta y el auxilio respectivo.
![]() David Javier Ccala |
![]() Nivardo Chañe |