AtletismoPeruano

Web especializada en atletismo peruano

  • Portada
  • Carreras de calle
  • Columna Hiraoka
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Fotoflash
  • Fotos Odesur
  • Historía
  • Internacionales
  • La voz del atleta
  • Nacionales
  • Programación y Horario
  • Resultados

Gladys Tejeda Y Jorge Mc Farlane Los Mejores Deportistas Del Año 2011

Nacionales on Dic 19, 2011 | 18 comentarios

img_36671En emotiva ceremonia, realizado en el Estadio Atlético de San Luís, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de las Actividades efectuadas en esta temporada del 2011, premiando a los mejores deportistas en sus respectivas Categorías. El evento contó con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

Jorge Julián, titular de la Federación de Atletismo, encabezó la ceremonia, y en su alocución, resaltó los esfuerzos realizados por el ente que preside, por tratar de darle las mejores condiciones para el desempeño de los atletas, agradeciendo al IPD por el apoyo constante con pasajes para que los deportistas, puedan viajar al extranjero a diversas competencias internacionales.

Los premiados fueron los siguientes:

Categoría Menores Damas: Zulema Arenas (Arequipa)                                                                    

Categoría Menores Varones: Mauricio Díaz Rojas                                                                           

 Categoría Juveniles Damas: Alessandra Gamboa                                                                          

 Categoría Juveniles Varones: José Luís Rojas Ramos                                                                       

Categoría Sub 23 Damas: Charo Inga                                                                                              

Categoría Mayores Absoluto Damas: Gladys Tejeda                                      

Categoría Mayores Absoluto Varones: Jorge Mc Farlane

Adicionalmente se entregaron premios especiales, como al gran atleta Roberto Abugattás, por su título de Campeón Mundial Máster, al igual que a Gladys Tejeda quien recibió otros dos premios por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres y la nueva marca en la Maratón. También se premió a Alessandra Gamboa (nueva marca en Lanzamiento de Bala con 15.51), John Cusi (nuevo récord en los 10,000 metros con 28.06) y Jorge Mc Farlane (nuevo récord en los 110 con vallas con 13.72). 

También estuvieron como invitados especiales, el Presidente de la Asociación de Fondistas Peruanos, Moisés Marapi, el Vicepresidente de Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo), Enrique Cusicanqui, y en representación de Backus que apoyó decididamente esta ceremonia de clausura, como todas las actividades atléticas, Jorge Arriola Muller.

 

18 comentarios to “Gladys Tejeda Y Jorge Mc Farlane Los Mejores Deportistas Del Año 2011”

  1. MARTIN RAMOS dice:
    23 Diciembre 2011 a las 19:10

    CUANDO CANBIARA TODO ESTO.A LA LANZADORA DE MARTILLO FATIMA RAMOS MARRUFFO DE ICA.NI SIQUIERA LA INVITARON Y EL COLMO DE TODO NI LA MENCIONAN,ELLA HA BATIDO 5 RECORSD NACIONALES EN ESTE AÑO Y PARA LOS DIRECTIVOS DE LA FEDERACION NO LES IMPORTA DEÑANDO SU SENTIMIENTO DE LA ATLETA.ALGUN DIA SE DARAN CUENTA DEL DAÑO QUE LE ESTAN CAUSANDO ELLA ESTA EN LA CATEGORIA SUB-23 Y NO LA PREMIARON Y PREMIARON A LA SEÑORITA CHARO INGA QUE ES JUVENIL QUE TAL INJUSTICIA PARA FATIMA PERO ALGUN DIA TENDRAN EL CASTIGO DEL TODO PODEROSO PORQUE SI YO LO HAGO TENGANLO POR SEGURO QUE MANDO AL INFIERNO A MAS DE DOS DE LA FEDERACION POR ESO SE LO DEJO A DIOS

  2. MARTIN RAMOS dice:
    26 Diciembre 2011 a las 10:59

    EN REALIDAD ESTA PREMIACION SE PUEDE DICIR QUE ES BUENA PORQUE REALSAN AL DEPORTISTA,PERO COMO EN EL ANTERIOR COMENTARIO DIJE QUE EL LA CATEGORIA SUB 23 EN DAMAS PREMIARON A LA SEÑORITA CHARO YNGA QUE ESTA EN LA CATEGORIA JUVENIL ENTONCES DEBIERON PREMIARLA EN JUVENILES.PORQUE LO HICIOERON EN LA DE SUB 23 QUE LE CORRESPONDIA A FATIMA RAMOS POR TODOS SUS LOGROS EN TODO EL AÑO. Y NO ME CANSAREDE REPETIRLO ELLA BATIO EN 5 OPORTUNIDADES EL RECIORD NACIONAL ABSOLUTO EN LANZAMIENTO DE MARTILLO Y MERECIDO LO TENIA DE PREMIARLA COMO LA MEJOR SUB 23 EN DAMAS.ESPERO QUE SE RECTIFIQUEN LOS DE LA FEDERACION PERUANA DE ATLETISMO POR ESTE ATROPELLO.

  3. Ken'Ichi dice:
    12 Enero 2012 a las 22:36

    MARTIN RAMOS .
    Quizas en Forma Privada y Confidencial ,debiste antes preguntar por la Fecha ,Hora y Lugar de la Premiacion a

    la Secretaria-FPA MARTA TORRES NAZARIO o algun Directivo-FPA o de la Comision Tecnica(Profesores JUAN JOSE ROJAS BESADA,GUSTAVO GORRITTI-ALBERTO URBINA etc) ellos estudian Curriculum Atletico,Records,Ranking Nacional de mas 3ooo Atletas (estudiar cada marca de cada evento atletico y de cada campeonato ,….de cada uno de los 3ooo Atletas Peruanos Registrados Oficialmente en los Torneos Oficiales de la FPA , existen otros Torneos con Control Oficial de los Jueces de la FPA,pero que no son Organizados por la FPA.. (Municipios,Fed.Dep.Militar,Fed.Dep.Pol.,Fed.Dep.Univ.,Toneos de Clubes , Ligas y Escolares ,AFP/Asoc.Fondistas del Peru etc.) .

    La Comision Tecnica de la FPA,estudian cada uno de sus 3ooo Rankeados,por tanto puede escaparsele los otros Resultados que no son Organizados por la FPA…poco dificil extravio de Resultados-FPA ,u omision de algun atleta de 2do. Nivel y menos aun de una Campeona Nac.de 1er.Nivel Nac.de Alta Competencias Internacionales,Nacionales,Interligas,Interclubes,Metropolitanos etc.)

    MARTIN RAMOS :Es Posible que fue INVITADA y se haya extraviado (hace 3 años me invitaron por escrito y un Tecnico lo dejo extraviado en el escritorio etc. Quizas me perdi reunirme con los amigos de la FPA,Saludarlos,Felicitarlos etc.quizas hasta el buffet ,hasta un posible Regalo,etc…pero no asistir ,no se acaba el Mundo…¿quizas debi preguntar el dia,Hora,Lugar,..si realmente estaba interesado en asistir..?
    MARTIN RAMOS : Mencionas a una ATLETA de Prestigio Internacional(Ranking-Consudatle)Campeona y Recordista Nacional,..Una Atleta que Prestigia al Peru (Una Estacion de Radio le Rindio Homenaje ,por ser una Deportista Ejemplar en el Atletismo/L.Pesas que Prestigiaba al Deporte Femenino en especial a la Region Sur-Peru(ICA) etc……
    MARTIN RAMOS debiste Mejor Informar Publiamente Los Campeonatos,Records Nacionales de la ATLETA ,..que das que Pensar que ha sido Marginada(puenteada) a una REUNION PREMIACION FPA 2o11 ,..das entender supuestamente que alguna persona de la FPA le tiene aversion por algun Motivo (marginada por antipatia,segregacion social,por alguna supuesta falta como una suspension etc.) Yo aun creo que la LA CAMPEONA Y RECORDISTA NACIONAL es INTACHABLE,EJEMPLAR,GOZA DE LA MEJOR SIMPATIA POR SUS COMPAÑERAS DE LA SELECCION POR SU BUEN CARACTER ,INCLUSO Tiene muchos admiradores en La Presa/Radio/TV,por sus exitos y muchos FANS como Extraordinaria Atleta Ejemplat y Mejor Amiga .
    MARTIN RAMOS a los Aficionados ,que tu QUEJA
    las has exagerado ,..no faltaran chismes,boladas sobre el Tema,Mal Entendidos,…debes Disculparte ante ella y la FPA ,para la Proxima REUNION ,confirma la fecha/Lugar ,…ademas siendo una ATLETA-NACIONAL no necesita que la Invite ,puede asistir libremente ,incluso puedes acompañarla (muchos ya te temeran,de tu proxima queja ?),..no creo que a ella le afecte perderse un buffet,un homenaje por los Premios por Recibir y Exitos por Reconocer etc…
    MARTIN RAMOS Mejor antes consulta a la FPA SIN ESCANDALIZAR (Dios Perdona la Faltas pero NO EL ESCANDALO PUBLICO.!!por una Queja Minima Tolerante,perdonable/disculpable..etc.)
    MARTIN RAMOS creemos que debes antes Consultar Tu Queja en Forma Confidencial ante el Sr. GIORGIO MAUTINO que dara buenos consejos,..
    P.D. Los Aficionados al Atletismo en Especial los que No Olvidan Las Estadisticas Atleticas…
    FATIMA RAMOS MARRUFFO (Lanzadora Martillo,Disco Sub-23/Mayores/Campeona Nacional,…Aun recordamos sus Records en el Lanzamiento del Martillo 53.43 - 54m07 - 56m20 - etc.
    FATIMA con su Martillo puede demoler Castillos y Corazones .Felicitaciones a FATIMA .
    MARTIN RAMOS .Para la Proxima Mejor lo Piensas 2 veces (efecto/consecuencia).Pones en Peligro Su Prestigio Atletico y su Honor,puede en el Futuro ,..Victima de algun ataque de algun antideportista,anti-peruano,antisocial que la atacara como si fuera la ultima y mas debil de la manada,…ella es la MAS FUERTE DEL PERU.!!

  4. Ken'Ichi dice:
    12 Enero 2012 a las 22:43

    CHARO INGA ,como JUVENIL puede participar en Torneos Sub-23 incluso ser Camperona Nacional y Recordista en Mayores..etc.

    FATIMA RAMOS MARRUFO . Atleta Sub-23 puede ser Campeona Recordista en Mayores etc. al igual que ALESSANDRA GAMBOA y SILVANA SEGURA,que establecieron Records Nacionales en Lanzamientos y Saltos en la Categoria Sub-23/Mayores .

    FATIMA RAMOS MARRUFFO. Felicitaciones por sus Records Nacionales en el lanzamiento del Martillo Femenino en las Categorias Sub-23/Mayores y Campeonatos en el Lanzamiento del Disco ,que la Consudatle la tiene Registrada en el Ranking Sudamericano.

  5. Ken'Ichi dice:
    12 Enero 2012 a las 23:24

    ATLETISMO PERUANO .Tampoco informa quien fue el Mejor Atleta Varon Sub-23/2o11.
    Es una Categoria Nueva, hay poco Torneos y Resultados ,facilmente son olvidados sus Marcas Atleticas ,records,Titulos y Rankings

    Por ejemplo MARIO BAZAN tiene una de las mejores marcas en Steeplechase/3ooom.con Obstaculos ,su BS(Mejor Marca del Año 2o11)no es Record Nacional ,pero su marca 2o11, tecnicamente es Mejor que muchos Records nacionales 2o11.

    Algunos en el 2o11 ,no lograron Records Nacionales pero si Medallas Internacionales,
    Por ejemplo GLADYS TEJADA su Medalla Plata Panamericana que gano con una pobre marca,muchos aficionados la consideran mas importante que su Record Nacional de 2h32m32s en la Maraton/Seul.etc. Caso Similar INES MELCHOR en los 5ooom.etc.

    La FPA ,puede ser comparando Tablas Tecnicas,y Resultados .A veces los Exitos(Titulos y Medallas Internacionales)pueden ser mas importantes que algunos Records nacionales .
    A veces el que llega ultimo,puede establecer un Record Nacional,…y otro que gana y logra un Titulo/Medalla Internacional puede la FPA/Aficion considerarlo mas importante,comparandolos con los Rankings Internacionales .

    YULY CAPCHA en el 2o11 hizo la Mejor Marca Mundial de los 2 ultimos 2 Años en los 5ooom.Marcha ,..pero en el Mundial de menores(Youth-Girl),.ella fue lider los 3 primeros kilometros (ella contra todas,..y todas contra ella ,se alternaban cambiaban de ritmo de felicidad,ante tanto acozo y presion ,..se retiro ,..pero los aficionados franceses ,fuera del estadio fueron a felicitarla,..gracias a su ritmo de Marcha la Irlandesa puso superar su marca ,….YULY CAPCHA termino en el 2011,segundo en el Ranking Mundial-IAAF(es la Mejor Rankeada Mundial-IAAF de todos los Tiempos ).Antes de 1912 cuando se creo la IAAF ,un atleta peruano en el Siglo XIX fue Nº1 del Ranking Mundial COI(Pre-Comite Olimpico Internacional) incluso establecio el 1er.Record Mundialen los 100m,..pero no fue RM-IAAF(porque aun no existia).Por tanto YULY CAPCHA es la 1ª que ocupo el 1er.lugar en el Ranking Mundial por unos Meses etc. Antes OSCAR BRINGAS con 15m405 fue el 3ro. en el Ranking Mundial IAAF en el Salto Triple,se quedo a 5mm. del 2º y a15mm. del 1º del Ranking Mundial IAAF.
    Aunque OSCAR BRINGAS su 3er.lugar es mas meritorio porque fue el 3ro. en forma abosluta y YULY CAPCHA solo fue 1ª/2ª solo en la Categoria Youth-Gil/Menores o sea que en la Absoluta/Senior hay muchas que la superarian (5ooom,Walk/solo Youth-Girl-IAAF) etc.

  6. Ken'Ichi dice:
    12 Enero 2012 a las 23:32

    Quizas la FPA-2o11 considero algunos Titulos/Medallas Internacionales que los Records Nacionales,Sudamericanos incluso

    YULY CAPCHA hizo su RSA y Mejor Marca Mundial(Youth-Girl/Menores)en un Torneo GP/Barranco-2o11 ,tal vez su RSA-anterior en el que Gano el CSA-Menor-Stgo.Chile,a la Prensa-FPA y a los aficionados le parecio mas importante ganar un Titulo Sudamericano,que ganar un Grand-Prix/Lima,con Mejor Marca Mundial-IAAF. etc.

  7. Ken'Ichi dice:
    12 Enero 2012 a las 23:34

    FATIMA RAMOS MARRUFFO.
    Nos imaginamos que ella esta mas sastifecha ganar un Nacional con una pobre marca,que perder un Sudamericano con Record Nacional.?

  8. Ken'Ichi dice:
    13 Enero 2012 a las 2:54

    MARTIN RAMOS :
    Si bien es cierto que
    FATIMA RAMOS MARRUFFO (1988=23),es una de las Atletas que batio mas RECORDS NACIONALES LANZAMIENTO DEL MARTILLO y fue Campeona Nacional/L.Disco.
    Felicitaciones a
    FATIMA RAMOS MARRUFFO.(CSA-Mayor 9º 52m11 )
    Su Marca de 56m20 RN/LM.
    Segun el Ranking-Consudatle-2o11 56m20 esta en el 20ºMayores y 8ºSub-23.

    CHARO INGA (93=18)
    3ooom. 9:47.7 3ºSub-23 = 9ºMayor Consudatle.
    5ooom.16:48.5 3ºSub-23 =20ºMayor Consudatle
    CSA-JUV.1ºOro 17:13.88 Camp.Sudam. 5ooom.
    CSA-JUV.1ºOro 9:55.1 Camp.Sudam. 3ooom.
    5ooom. 16:54.23 2ªPlata Sub-Camp.Panam.Juv.
    3ooom. 9:47.7 1ºOro Grand-Prix Int.Lima.
    Cross C. 6′CSA 22:25.9 6km.
    Cross C. 43′ 21:38 Camp.Mundial

    ALESSANDRA GAMBOA.Campeona Panam.Juv.L.Bala.
    15m51 Record Nacional =1ra.Ranking=Sudam.Juv
    l5m51 5ta. Ranking Sudam.Sub23.
    15m51 9na. Ranking Sudam.Mayores.

    SILVANA SEGURA.
    Salto Triple 12m70 R.Nac.Sub23/Mayores.
    12m70 9na. Sub23 Ranking Sudamericano=2o11.
    12m70 19′ Mayores Ranking Sudamericano .

    GLADYS TEJADA .Sub.Camp.Panamericana Maraton
    2:32.32 Record Nacional
    2:32.32 Mejor Marca Sudam. Maraton 2o11.
    1:13.3 4ta.Marca Sudam. 1/2 Maraton.

    INES MELCHOR Sub=Camp.Panam.5ooom.
    34:15 10km. 9na.Marca Sudamericana.

    LUZ MERY ROJAS./93=18.
    16:47.70 MEJOR MARCA SUDAMERICANA JUVENIL
    (Charo Inga 16:48.5 2da.Marca Sudam.Juv.)
    Luz Mery con 16:47.70 es la2da.Sub23 Sudam.y la 17va, en Mayores.)
    Luz Mery Rojas 16:47.70 supera los 17:48.5 de Charo Inga !Ranking Sudam.Sub=23 .

    A veces las comparaciones son odiosas,..etc.

  9. Ken'Ichi dice:
    13 Enero 2012 a las 3:32

    MARTIN RAMOS :
    No Maldigas a Nadie.Piensa 2 veces.Recapcita

    Cristo es la VERDAD es Simbolo de Paz.
    Satanas es lo FALSON es Simbolo de Agresion.

    Con Respecto a la Categoria Sub-23

    El Ranking-Sudamericano Sub-23 Consudatle :

    FATIMA RAMOS MARRUFFO 8ª56m20 L.Martillo.

    CHARO INGA 3ra. Ranking-Sudamericano-Sub23 en los 3ooom. y 5ooom.

    MARTIN RAMOS por tus QUEJAS y ACUSACIONES ,debes DISCULPARTE PUBLICAMENTE Ante FATIMA RAMOS (Felicitarla) tambien con
    CHARO INGA y la FPA.

    En la Proxima Ceremonia de PREMIACION ,confirma la fecha,Hora,Lugar.

    MARTIN RAMOS Tu Queja ,puede sugerir una Ceremonia Extra para los RECORDS NACIONALES,pueden ser Simultaneas ,Sugierele o Solicitale a la FPA,Ceremonia de Entrega de Algun Certificado , Diploma/Trofeo/Regalo/S/..para los que establecen RECORDS NACIONALES.

    Recien la IAAF ,Premia con $ 100ooo los RM.
    La Maraton NY. aparte del Premio Ganador otorga un Premio Adicional al Tiempo Establecido/Segun Tabla (aunque no sea Record).

  10. Ken'Ichi dice:
    14 Enero 2012 a las 19:22

    ATIMA RAMOS MARRUFO .
    La Mayoria de sus RECORDS NACIONALES.fueron establecidos en Campeonatos de la FPA.
    Por tanto la FPA ,la Homrnajei,Felicito,subio al Podium y Recibio su Medalla de Oro y Reconocimientos de sus RECORDS NACIONALES en el Lanzamiento del Martillo,..Incluso fe la mas Felicitada despues de cada uno de sus Recodes NACIONALES ,lo prueban las imnumerables fotos que le tomaron sus compañeras y amigas.
    FATIMA RAMOS MARRUFFO Es una de las Campeonas y Recordistas Nacionales que mas homenajeadas,elogiada y admirada por sus compañeras y fans,porque las realizo en el Peru/Videna.

    En cambio muchos Campeones/Medallistas/Recordistas Nacionales,como realizaeon sus hazañas atleticas en el extranjero,muchas veces no fueron homenajeados,elogiados,ni felicitdos,ni siquiera sus compañeros fueron testigos de sus Campeonatos y Records,ni siquiera fueron publicados por la Prensa Deposrtiva,Atletismo Peruano,IPD ,COP,etc..incluso en algunos casos hasta se ignoran sus marcas como el caso del Lanzador RECORDISTA NACIONAL,KEVIN PUTMANN ignoraba SU RN/fecha/lugar? etc.

    FATIMA RAMOS MARRUFO .es la 8va.en el Ranking SudamericanoSub-23 en L.MArtillo.

    CHARO INGA. es 3ra, en el Ranking Sudamericano sub-23 en los 3ooom.y 5ooom

    Creo que este Dato puede aclarar a entender a MARTIN RAMOS.

  11. Ken'Ichi dice:
    19 Enero 2012 a las 0:56

    MARTIN RAMOS : Seria Interesantes que leyeras un Pensamiento de la Pagina de :
    CHARO INGA QUINTO :

    AUN QUE ME ENOJE DIME LO QUE MAS TE MOLESTA DE MI …igual te seguire queriendo……….

  12. martin ramos dice:
    19 Enero 2012 a las 21:35

    en realidad amigo ken,nunca conosi a alguien con mucho conocimiento en atletismo que tu,tienes mucha razon en un buen porcentege de todo,lo unico es que en la ultima competencia dE FATIMA fue el campeonato nacional universitario realizado en lima- videna-donde batio el record nacional en lanzamiento de martillo y su marca fue de 58.34 metros marca que la ubica en el rankin numero 2 de la consudatle,conociendote que estas al tanto de los records no sepas este ultimo de Fatima,y esto se debe a lo que siempre digo los del comando tecnico de la FPA no lo publicaron en la consudatle,pese a que se los pedi mil veces para que se le pueda ubicar mejor en el rankin sub 23 que seria la numero 2 en sub 23 y no como tu dices que esta en el rankin 8,aun con su marca segun tu de 56.20 seria la numero 4 pero el gran problema es el comando tecnico que quiere ignorar su marca establecida en el nacional universitario que fue de 58.34metros.el porque no lo quieren publicar solo dios sabe,yo soy una persona humilde y eso lo apremdio Fatima,tu quieres que pida disculpas a la FPA,por mis comentarios,pero los digo con bese,imformate de este ultimo record de fatima 58.34 metros porque no lo publican en la CONSUDATLE,cual es la razon de no hacerlo,y ademas como tu muchas personas desconocen este ultimo record de Fatima,como me disculpo de algo que yo se que tengo la razon,te respeto por ser una persona conocedora de esta disciplinay a la vez me sorprendo de tu desconocimiento del ultimo record de FATIMA 58.34 metros que la ubica en el rankig numero 2 en sudamerica sub23.que quieren estos señores menospreciar su record y engañar a muchas personas buenas como tu.y repito el comentario anterior que dios los perdone porque yo los mandaria a la guiotina por ser tan malos y marginarla en su ultimo record.y no tengo nada en contra de la señorita charo ynga, la abmiro y la respeto, pero lo de Fatima con la FPA,es algo personal.yo fui CAMPEON SUDAMERICANO EN LEVANTAMIENTO DE PESAS,INTEGRE LA SELECCION POR MUCHOS AÑOS.Y SE LO QUE SE SIENTE SER MARGINADO POR SU FEDERACION,seria bueno que te informaras bien antes de pedirme que pida disculpas a estos roedores de la FPA.TE RESPETO MUCHO YPOR FABOR NO CAIGAS EN LAS MENTIRAS DE ELLOS.SU REGISTRO ES OFICIAL EN LA FPA. Y IPD.QUE FUE DE 58.34 metros en lanzamiento de martillo,RANKIG NUMERO 2 SUB 23Y si yo estoy mintiendo y todo con respecto al ultimo record de Fatima pues me meto de cabeza al infierno,y si es lo contrario muchos deverian de estar en el.imformate bien y sacaras tus propias conclusiones.saludos MARTIN RAMOS de ICA.

  13. Ken'Ichi dice:
    20 Enero 2012 a las 9:08

    MARTIN RAMOS.
    Aprecio tu buen espiritu y corazon en defender a Campeona Recordista Nacional del Lanzamiento del Martillo Sub23/Mayores-2o11,la Señorita FATIMA RAMOS MARRUFFO.
    Quizas en tu entender y experiencia ,puedes tener razon en algunos puntos de tu Reclamo.
    Pero es bueno Dialogar ,para aclarar mal entendidos ,etc.
    Los 58m34 fue puesto en un Campeonato Universitario ,….antiguamente lo organizaba la Federacion Deportiva Universitaria (FDU),ultimamente muchas Universidades ,organizan sus propios Torneos locales,Metropolitanos,Regionales etc. incluso con Jueces Oficiales de la FPA,pero lo organizan sin aval de la FPA (no esta en su Calendario FPA-2o11),y tambien muchos Resultados no los envian a la FPA (caso similar Camp.Nac,Fondismo Tour Cristal 10km. de 9 Fechas etc. es un Campeonato controlado por AFP(ASoc.de Fondistas del Peru,normalmente no envian Resultados a la FPA,..tecnicamente los 10km.no esta bien medidos,no tienen valor para las ESTADISTICAS FPA/IAAF ,aunque si se reconoce a los Atletas como campeones Nacionales(El Pdte.AFP estuvo en la Ceremonia de Clausura FPA-2o11) etc.y si este los recibio ,no los envio a la Consudatle etc…
    Muchos Resultados no llega a la FPA y si los enviaron ,no les llego a la Consudatle y si les llego ,por algun motivo no lo rankearon etc.(por ejemplo caso similar de la Jabalinista AYRA VALDIVIA tiene una marca sobre 42m.. que la FPA reconoce como Record Nacional Menores/Juvenil ,..y lo publica en su Memoria-FPA-2o11 ,..pero el Ranking Sudamericano solo publica su marca anterior de 39m..,etc…en el mundo hay miles de casos similares,..muchos resultados,extraviados,no enviados y enviados con retraso con respecto al cierre del Ranking (a la IAAF/Fed.Int.de Atletimo,..resultados del 2o11 que le llegan con retraso los agrega y los publica despues en el Ranking 2o12 (son muchos casos etc.)…..con respecto a la FPA,posiblemente por falta presupuesto no tienen un personal de dedicacion exclusiva para las ESTADISTICAS(en el Mundo Oficiales especializados solo hay 3ooo ,en Cuba habia uno que fallecio,y aun lo extrañan etc.(ej. en los Bolivarianos las Delegaciones Bolivarianas tenian 18 personas que asesoraban a sus Selecciones ,Peru solo envio 6 entrenadores no tenian ni para enviar todos los entrenadores necesarios,menos aun para otras especialidades ,en especial el de Estadisticas ,…etc. La FPA-2o11 ,la Comision Tecnica ,colaboran entrenadores como JJ.Rojas,A.Urbina,..sec.M.Torres ,que su labor no es realizar esclusivamente Estadisticas,..se tienen que hacerlo fuera de horario de Trabajo,amaneciendose los ulimos del año,tratando de completarlos en su casa,..es posible que en algunas pruebas y categorias aun no han terminado las estadisticas de RECORDS,RANKINGS, etc…….
    antes la Oficina de la Consudatle estaba en el Estadio Nacional,a cargo de Pedro Galvez,..recuerdo en los Bolivarianos 1981 en venezuela ,..Pedro Galvez,reclamaba a cada Federacion por los menos una donacion de $100 para poder constestarles sus cartas,..ningun delegado quiso colaborar etc.ni para las estampillass,…en la historia Sudamericana ,..muchos RSA se homologaron muchos años despues en los Congresos Sudamericxanos,…igual sucede a nivel de la IAAF (muchos Records Mundiales Homologados decadas despues como el del Panameño LLOYD LA BEAXH 100m- 10.2 y 10.1 etc….muchos RM ,nunca llegaron a hoologarse incluso fueron ignorados,algunos aun reclamados despues etc.)
    Antes solo el Peru,tenia Oficina Consudatle,porque Don Pedro Galvez era el Presidente y Director de la IAAF,..yo lo apyaba ,tenia muchos problemas,..a veces pedia ayuda a las secretarias de la FPA o a los entrenadores Japoneses-JICA que tambien les agradaba colaborar con la FDA y la Oficina Consudatle etc. Acttualmente cada pais Sudamericano debe tener su Oficina Consudatle (BRASIL,ARGENTINMA,CHILE etc.Publican Su Anuario etc.)para que hagan su propio ranking Nacional,Sudamericano incluso Mundial etc.Actualente no existe un Dirigente,personal especializado para las Estadisticas,Rercords,Rankings,Tramites,Reclamos,Registros etc….quizas…
    MARTIN RAMOS podria ser un buen Estadistas empezando por el Levantamiento de Pesas y despues el Atletismo etc.
    MARTIN RAMOS ,aun puedes seguir tramitando los Records Nacionales del L.Martillo,si llenan los Requiistos Tecnicos Reglamentarios etc. de la FPA-2o11 etc.
    Dices que el Nuevo RN es de 58m34 ms de 2m.sobre el homolgadode 56m20 ,…en un Nuevo Control,quizas de Verano,..pueda superar facilmente los 56m20 o incluso los 58m34 etc. (¡¡.Paciencia y Buen Humor ..!!)
    Yo tambien fui Campeon Nacional Universitario en levantamiento de Pesas,en todos los Campeonatos estableci varios Records ,pero quizas el 10% llego a la Federacion ,hasta pienso que ninguno,salvo los organizados por la Misma Federacion etc.y solo una vez sali en los etc.etc.
    FATIMA RAMOS MARRUFFO ,es una de las atleta sub-23 mas progresistas ,mas populares y que goza de mayor simpatia entre los atletas lo puedes comprobar en las imnumerables fotos de sus compañeras etc.
    Tu reclamo o queja puedes razon,..las deficiencias en la tramitacion de una Marca Rankeada,Record etc…debes considerar que es parte del problema de las Federaciones por falta de presupuesto o de Peronal.a lo mejor tu podrias ser un Buen ESTADISTAS,…
    con respecto a las Categorias ,.el caso del Atletismo es diferentes al de las Pesas ,..en Atletismo uno de categoria inferior puede superar a la inmediata superior ,un RN-Sub23 puede superar al de Mayores comoes el caso de los 56m20 o los 58m34 que reclamas su homologacion,y ranking sudamericano….es posible que aunque lo envie la FPA y a la Consudatle ,no lo registren (por muchos motivos etc.)como el caso de AYRA VALDIVIA en Jabalina (aunque si reconocido por la FPA,pero no aun por la Consudatle)..etc.

  14. Ken'Ichi dice:
    20 Enero 2012 a las 9:33

    MARTIN RAMOS .
    Antiguamente hasta el Siglo XIX el ATLETISMO era solo oficialmente para los Nobles Ingles o sus descendientes en el Mundo.ERan solvntes aun se conservan sus Estadisticas etc.Con los Juegos Olimpicos se Amateurizo(Aficinados) al principio incluso solo par los hijos de los Pultocratas o por lo menos hijod de Diplomatico.Ej.Un joven atleta peruano,estudiante de familia de diplomaticos,en Paris gano en los Juegos Preolimpicos en Paris gano con Record Mundial en los 100m….incluso estaba prohibido en el Atletismo tener Entrenadores Profesionales ,ser atleta profesionales ,incluso algunas profesiones como periodistas le estaba vedado el atletismo amateur etc. los afro-americanos popuñlarizaron el Atletismo y ultimamente lo han profesionalizado ,…hasta los baskebolkistas de la NBA ha sido aceptado en los Juegos Olimpicos,para que USA recupere su supremacia en este deporte etc.
    O sea los Deportes solventes(profesionalizados)tiene toda clase facilidades,pero tiene nuevos problemas etc.
    El ATLETISMO Mundial ,aun en ese aspecto le falta mucho .El Principado de Monaco con sus Casinos,solventa algunos premios, y recien tienen una pequeña Oficina en Suiza etc. En los USA ,los diarios ,tienen su pagina deportiva ,..se publica casi todos los resultados deportivos en especial los del Atletismo,incluso estudiantiles (especicando Record,Ranking al momento de publicarse),…antiguamente despues de la IIGM el Comercio,La Cronica y La Prensa ,le dedicaban media pagina al Atletismo ,con Fotos (JULIA HUAPAYA 85 años atleta Master)era como la ex-atleta y Modelo Rivasplata,..Julia Huapaya era muy guapa,salia todos los dias en los diarios como una atleta modelo etc.antes se publicaban todos los campeonatos escolares,incluso se publicaba la relacion de jueces de cada prueba etc…habia mas espacio periodistico que Noticias,..ahora solo se publica ,lo comercial,lo rentable etc.
    Con Respecto a la no Publocacion de la marca 58m34 (quizas al realizarla seria la marca sudamericana sub23)….pero las ultimas marcas que han llegado en esta categoria Sub23 (60m68 BRA Diurkina J.-59m30 ECU Zuleima E. - 58m96 BRA Carla Michel),…o sea los 58m34 que mencionas estaria por lo menos en el 4to.Ranking Sudamericano sub23-2o11,..y aun faltan,…..marcas de lanzamientos ,tienen mas problemas,..incluso en las competencias de lanzamientos,..muchas marcas no son medidas por los jueces ,..solo miden la mejor de los 8 primeros (8 bandeitas etc)
    MARTIN RAMOS .Ten Paciencia y Buen Humor.
    Con miel puedes consquistar hasta los osos, pero criticas con la hiel (higado)hace mas dificil problematico ,.en vez de defender a tu querida amiga lanzadora,las estas perjudicando,les estas ganando enemigos gratis etc.

  15. MARTIN RAMOS dice:
    23 Enero 2012 a las 17:30

    IMIGO KEN ICHI, EN REALIDAD NO SE PORQUE TE ENPEÑAS EN UBICAR A FATIMA EN EL RANKING N.4 SUB 23 AUN CON SU RECORD DE 58.34….MENCIONAS A LA LANZADORA BRASILEÑA DIURKINA JERUSSA CON UN REGISTRO DE 60.69 ES REAL ESTA MARCA,PERO NO SE SI TE HAS PERCATADO DE LO SIGUIENTE,MI RECLAMO ES EN LA CATEGORIA SUB 23 QUIERE DECIR QUE LOS QUE ESTAN EN EL RANKING SUB 23 SON TODAS LAS ATLETAS QUE TIENEN COMO MAximo 22 años en el año de competencia LA SEÑORITA QUE TU ME MENCIONAS TIENE 23 AÑOS Y YA NO ES DE LA CATEGORIA SUB 23 ELLA NACIO EN 1989.LUEGO TAMBIEN DICES QUE LA LANZADORA BRASILEÑA CARLA MICHEL CON UN REGISTRO DE 58.96. ESTA ATLETA TAMBIEN ES DEL AÑO 1988 Y PERTENECE A LA CATEGORIA MAYORES. NO TE ENTIENDO. ES DIFICIL QUE A MI ME PUEDAS SORPRENDER PORQUE YO SE QUIENES ESTAN EN EL RANKING SUB 23 Y TODAS LAS QUE TU MENCIONAS SON MAYORES SALVO LA UNICA QUE ESTA EN LA CATEGORIA SUB 23 ES LA ECUATORIANA ZULEIMA ELOISA CON UN REGISTRO DE 59.30 QUE ES LA NUMERO 1 DEL RANKING SUB 23 LUEGO SIGUE FATIMA DE PERU CON UN REGISTRO DE 58.34 Y LA SIGUE OTRA BRASILEÑA ANRESSA DE OLIVEIRa con UN REGISTRO DE 57 METROS. QUE PASO PORQUE TANTO ERROR EN TUS ESTADISTICAS,. TU INGRESASTES A LA PAGINA DE LA CONSUDATLE O TE LAS DIERON CREO QUE DEBERIAS DE HABERLO ECHO ANTES DE HACER TUS COMENTARIOS.COMO TU DICES FATIMA ES DE ACERO INOXIDABLE. Y JAMAS SE SENTIRA MENOS POR ESTOS COMENTARIOS ERRONEOS TUYOS.Y ME SORPRENDE QUE TU TE HAYAS EQUIVOCADO SIENDO UNA PERSONA TAN CULTA, PERO ERRAR ES DE HUMANOS Y PUEDES CORREGIRTE,Y TE PIDO QUE POR FABOR ENTRES A LA CONSUDATLEY EN ESTADISTICA VERAS A TODAS LAS LANZADORAS QUE PERTENECEEN A la sub 23. que PUEDEN SER NACIDAS EN LOS AÑOS DESDE EL AÑO 1990,1991 Y 1992,1993-94.SOLO SON SUB 23 LOS QUE TENGAN COMO MAXIMO 22 AÑOS, SI TIENES 23 YA NO SON SUB 23,COMO SU NOMBRE DICE SUB 23 ANTES DE LOS 23 AÑOS.Y POR FABOR YA NO ME LA BEJES DEL RANKING A FATIMA.CON RESPETO ME DESPIDO DE TI.

  16. Ken'Ichi dice:
    28 Enero 2012 a las 14:15

    MARTIN RAMOS. Yo no me empeño,solo comento:
    Tu eres el que te empeñas en decir que nacidas en 1989,no tenia 22 años en el 2o11.
    Ranking Sudamericano Sub23-2o11.No son mis Estadisticas son estadisticas de la FPA-Consudatle-Cobol-IAAF.
    Existen muchos motivos,porque estas entidades no siempre,coinciden sus estadisticas ,ya sea porque las ignora,no les llegaron los Resultados,o si le llegaron,llearon retrasados hay muhos casos del Ranking (Marcas de fines del año 2o11 .algunas son publicadas en Enero 2o12),algunas no llegan requisitos exigentes de las Comisiones Estadisticas,a nivel Internacional existen mas 3ooo Estadisticas,publican sus Libros,muchos son ignorados,son considerados dudosos distancia en Ruta (En el Peru casi la mayoria).Los 58m34 que mencionas debes hacerla reconocer en la FPA,en la Consudatle la Ignora y la IAAF.Los Comentarios de Atletismo Peruano ,son comentarios de los lectores en general.Tu Problema es ves de Solucionar los problemas que re aqueja,reclamas,denuncias,enfrentas a la Lanzadora vs. FPA. Para los lectores que leen por ptimavera vez sobre la lanzadora,le das una imagen de duda de sus marcas(¿58m34?),creas una nube a su intachable prestigio de Campeona,Recordista,escribes dando enteneder que en la FPA,no la INVITA,la tienen marginada,o que alfun dirigente le tiene aversion,..en vez de hecharle sombra a los comentarios deberias hablar con la FPA sobre los 58m34 y porque no fue rgistrada(quizas no le enviaron resultados a tiempo etc.)y sis le llego porque no la enviaron a la Consudatle o la IAAF.Caso similar Lanzadora de Jabalina,si fue registrada por la FPA ,pero no figura sus BS(mejores marcas del 2o1o y 2o11 etc.).La memoria FPA-2o11 ya fue publñicada,quizas le reconozcan en la Tabla de RECORDS NACIONALES para ser publicada en la memoria 2o12.Nadie esta en contra de tu amiga la lanzadora,..quizas tu defenderla las estas enfrentando a la FPA y a 3ra.personas que han leido tu queja etc.Te imaginas que estaran pensando los que leyeron tus quejas,..FPA,los compañeros,amigos,admiradores y simpatizantes de la Lanzadora…pero no faltaran los mal pensados y mal entendidos,que distorsionan mas el Caso etc.CRISTO ES LA VERDAD ,SATANAS ES LO FALSO CREA AGRESION,…etc.MARTIN RAMOS aun creemos tu buen espiritu,mejor hablas y que te aconseje GIORGIO MAUTINO o la FPA…etc.

  17. Ken'Ichi dice:
    28 Enero 2012 a las 14:45

    MARTIN RAMOS.Como lctor comentarista.Te resumo lo que hemos entendido de tus Comentarios (buenos y quejas..).Bueno te parece OK.nombramiento de GIORGIO MAUTINO com representande de la JUSTICIA DEPORTIVA,te parecio OK.que se realizen ceremonias de Premiacion FPA,pero estas de acuerdo con la ultima,porque no Invitaron a FRM/5 veces RN/L.Martillo Sub-23,..que DAÑA SUS SENTIMIENTOS…NO LA PREMIARON como MEJOR ATLETA Sub23-2o11…PEMIARON a la JUVENIL CH.I…¡¡..Que TAL INJUSTICIA…!!..TENDTAN SU CASTIGO (¿FPA?) del TODOPODEROSO,…MANDO AL INFIERN A MAS de 2 de la FPA….Los 58m34 (Camp.Univ.) no la Publicaron (Memoria FPA-2o11 RN/LM-Sub23/May )ni en la CONSUDATLE. etc.etc…..Bueno eso es lo que entendemos de tus comentarios,como lectores de ATLETISMO PERUANO….somos ajeno a tus quejas,….deben solucionarlo en la FPA..etc.

  18. MARTIN RAMOS dice:
    30 Enero 2012 a las 18:31

    tienes mucha razon amigo KEN ICHI,TENDRAN SU CASTIGO DIVINO.ESTE ES OTRO AÑO Y TENLO POR SEGURO QUE FATIMA RAMOS. DARA MUCHO MAS, Y PARA QUE TE ENTERES TU Y TODOS LOS AMANTES DEL ATLETISMO,YO DEFIENDO A MORIR A FATIMA PORQUE SOY SU PADRE Y A LA VEZ SU ENTRENADOR Y QUIERO LO MEJOR PARA ELLA Y SI TENGO QUE DAR MI VIDA POR ELLA, CON GUSTO LO DARIA.SALUDOS Y UN ABRAZO DEPORTIVO DE TU AMIGO MARTIN RAMOS DE LA CALIDA CIUDAD DEL PISCO Y EL VINO ICA.

Escribe un comentario

Haz clic para cancelar la respuesta.

Busqueda
Categorias
  • Carreras de calle
  • Columna Hiraoka
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Fotoflash
  • Fotos Odesur
  • Historía
  • Internacionales
  • La voz del atleta
  • Nacionales
  • Programación y Horario
  • Resultados
Enlaces
Archivos
  • Mayo de 2012
  • Abril de 2012
  • Marzo de 2012
  • Febrero de 2012
  • Enero de 2012
  • Diciembre de 2011
  • Noviembre de 2011
  • Octubre de 2011
  • Septiembre de 2011
  • Agosto de 2011
  • Julio de 2011
  • Junio de 2011
  • Mayo de 2011
  • Abril de 2011
  • Marzo de 2011
  • Febrero de 2011
  • Enero de 2011
  • Diciembre de 2010
  • Noviembre de 2010
  • Septiembre de 2010
  • Julio de 2010
  • Junio de 2010
  • Mayo de 2010
  • Abril de 2010
  • Marzo de 2010
  • Febrero de 2010
  • Enero de 2010
  • Diciembre de 2009
  • Noviembre de 2009
  • Octubre de 2009
  • Septiembre de 2009
  • Agosto de 2009
  • Julio de 2009
  • Junio de 2009
  • Mayo de 2009
  • Abril de 2009
  • Marzo de 2009
  • Febrero de 2009
  • Enero de 2009
  • Noviembre de 2008
  • Agosto de 2008
  • Julio de 2008
  • Junio de 2008
  • Mayo de 2008
  • Abril de 2008
  • Marzo de 2008
  • Febrero de 2008
  • Enero de 2008
  • Diciembre de 2007
  • Noviembre de 2007
  • Octubre de 2007
  • Septiembre de 2007
  • Agosto de 2007
  • Julio de 2007
  • Junio de 2007
  • Mayo de 2007
  • Abril de 2007
  • Marzo de 2007
  • Febrero de 2007
  • Enero de 2007
  • Diciembre de 2006
  • Noviembre de 2006
  • Octubre de 2006
  • Septiembre de 2006
  • Agosto de 2006
  • Julio de 2006
  • Junio de 2006
  • Mayo de 2006
  • Marzo de 2006
  • Enero de 2006
  • Noviembre de 2005
  • Agosto de 2005
  • Mayo de 2005
Meta
  • Iniciar sesión
Powered by Wordpress