|
AtletismoPeruano
Web especializada en atletismo peruano
|
Una vez mas un peruano, marca la diferencia en las competencias de largo aliento en Ecuador, en esta oportunidad el turno fue para Gobin Cóndor, quien se hizo del primer lugar del Maratón Vida Para Quito.
Fueron más de 1,500 atletas que participaron en la competencia de 42 kilómetros que inició a las 05:27, desde la plaza San Francisco en el centro de Quito y recorrió por la calle Guayaquil, las avenidas 10 de Agosto, República, Amazonas, El Inca, 6 de Diciembre, Los Shyris. Los atletas bordearon cuatro veces las avenidas aledañas a La Carolina y el primer lugar de la clasificación fue para nuestro crédito nacional Gobin Cóndor, de 28 años, quien cronometró 2h.20:59, seguido por el ecuatoriano Franklin Tenorio, con 2h.22:27 y el también peruano Constantino León, con 2h.23:06, se ubico en tercer lugar.

Cóndor, Oriundo de Junín, corrió por el asfalto con la misma facilidad que lo hace en la montaña y el campo, en donde se entrena dos horas al día. Con timidez, apenas respondía con frases cortas. Manifestaba que entrena en los Andes con frío intenso; a veces solo, porque no hay autoridad que lo apoye para pagar un entrenador. Llegó a Quito gracias al respaldo de algunos amigos. El premio de $10 mil dólares, le permitirá seguir entrenándose para futuras competencias.
En Damas, la ecuatoriana Nancy Rosero, venció en la competencia al cronometrar 2h54:15. Es la segunda vez que corro un maratón. Hace dos años fui quinta en Guayaquil , dijo la menuda atleta norteña. Segunda fue la colombiana María Elena Rodríguez, con un crono de 02h57:47. Martha Tenorio se ubico en el tercer lugar.
El certamen fue organizado por la fundación Cero Límites y el organismo metropolitano Vida para Quito. Lo que queremos es que la maratón sea una fiesta instaurada de la ciudad , señaló Rodrigo Carrillo, uno de los coordinadores de la competencia, cuya idea nació hace un año. El proyecto sigue por la gente que creyó en nosotros , añadió Patricia Pachón, presidenta de Cero Límites.