Nueva Era En La Federación Peruana de Atletismo Con Jorge Julián

jorge-julian-castro1

Se sienten nuevos y renovados vientos en la Federación Peruana de Atletismo (FPA) a raíz de la renuncia del Dr. Enrique Cusicanqui al cargo de Presidente. Como es sabido Cusicanqui, no logró su inscripción en los Registros Públicos y renunció tras dos años de intentos infructuosos ya que RRPP no permitía su tercera reelección como lo prohíbe claramente el Estatuto de la Federación, es así que en la última Asamblea del día 5 de febrero las bases reclamaron su renuncia.

El cajamarquino Jorge Alfonso Julián Castro, quien se desempeñaba como vicepresidente de la entidad pedestre, asumió, este lunes, el cargo de la presidencia de la Federación Peruana de Atletismo (FPA), hasta culminar el periodo en el año 2012.

Ni bien asumió el cargo Julián, se reunió con las autoridades del Instituto Peruano de Deporte. En dicha reunión se expuso la problemática y las soluciones a futuro para el deporte base, se acordó que una vez que la FPA solicite su reconocimiento el IPD se lo otorgará pues ahora al perecer cumplen con todos los requisitos de Ley y su inscripción en los RRPP es inminente.

“Esperemos en un mes la FPA este ya inscrita en los Registros Públicos y de esa manera restablecer las subvenciones que desde hace dos años estaban suspendidas a la federación “señaló a ATLETISMO PERUANO la Directora de Deporte Afiliado del IPD Dra. Daisy Zereceda.

Asimismo el IPD anuncio el apoyo total, al equipo nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Cross Country a realizarse en Asunción – Paraguay el 20 de Febrero, donde competirá el equipo juvenil damas y el mejor juvenil varones

0

3 Responses

Deja un comentario