Peruana Gladys Tejeda Logra Marca “A” Para Los Juegos Olímpicos De Londres 2012 En Maratón De Seúl

paso_primera_vuelta_elite_femA pesar de la torrencial lluvia y mucho frio condiciones que no permite correr y mejorar los tiempos, la peruana, Gladys Tejeda, en espectacular competencia de la 82 edición del Maratón Internacional de Seúl se ubicó en la cuarta posición y clasificó con marca “A”con 2h.32.32, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Tejeda, realizó un nuevo record nacional de maratón que estaba en manos de María Portilla con 2h35:19, realizado en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008. Otro de los fondistas nacionales de unirse al grupo de clasificados a la justa olímpica es John Casallo que se situó en el 9no lugar con 2 h 16, logrando la marca “B”, siendo el mejor peruano ubicado de la competencia maratónica.

“Cuando se inició la maratón, las condiciones no fueron de lo mejor para los corredores de 42 kilómetros, tanto fue la inclemencia del tiempo que los ganadores de la competencia, el marroquí Abderrahim Goumri (2h09:11) y la etíope Robe Guta (2h26:51), no fueron de lo mejor. Estoy muy congelado apenas puedo escribir para informarles” Comentó Constantino León, en exclusiva a ATLETISMO PERUANO

“Corrieron bien, Jaime Caldúa con 2h 20, debutante en 42 kilómetros y el experimentado Paulino Canchanya que terminó en 2h.22. Mientras Pacheco y yo (Constantino) salimos en km. 30 por que veíamos solo íbamos a lograr para marca B, lo decidimos así para no gastar más energía y seguir intentando para otra competencia.

Cabe destacar, que la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, el IPD lanzó la primera convocatoria oficial del “Programa de Maratonistas – Londres 2012″ en el mes de enero del 2010, teniendo en cuenta que el objetivo con los atletas evaluados e invitados a ser parte del grupo se les brinda un apoyo integral, que les permite clasificar en ese año al Campeonato Mundial de Media Maratón, y este año a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y posteriormente el 2012 a los Juegos Olímpicos de Londres.

Clasificación masculina:

1. Abderrahim Goumri (MAR) 2h09:11

2. Jeong Jin-Hyeong (KOR) 2h09:28

3. Oleg Kulkov (RUS) 2h10:13

4. Wegayehu Girma Tefera (ETH) 2h13:19

5. Dereje Abera (ETH) 2h14:18

6. Maregu Zewdie (ETH) 2h15:15

7. Park Ju-Young (KOR) 2h16:02

8. Oh Seo-Jin (KOR) 2h16:06

9. John Casallo (PER) 2h16:10

10. Hwang Jun-Suk (KOR) 2h16:22

Clasificación femenina:

1. Robe Guta (ETH) 2h26:51

2. Wei Yanan (CHN) 2h27:13

3. Chung Yun-Hee (KOR) 2h32:26

4. Gladys Tejeda (PER) 2h32:32

5. Lee Sun-Young (KOR) 2h32:57

6. Asnakech Mengistu Egigayehu (ETH) 2h33:58

7. Lee Sook-Jung (KOR) 2h34:01

8. Choi Bo-Ra (KOR) 2h34:13

10. Amane Gobena (ETH) 2h37:31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

8 Responses

  • ¡¡¡¡¡¡¡BRAAAAAVO y APALAUSOS !!!!!! por la hazaña logrado por nuestros Compatriotas, que sigan los Lauros para nuestro Pais, los Señores del IPD que sigan apoyandolos, nosotros los seguidores de éste lindo deporte seguiremos haciendo fuerza desde donde nos encontremos.

  • Felicitaciones Cladys vales un Perú por tu esfuerzo dedicación y perceverancia lo lograstes el sueño que tanto anhelabas de estar en una olimpiada y siga entrenando bye

  • Da alegría leer esta noticia, ya que significa mejora en el deporte competitivo de nuestro país; qué bien por el atletismo, qué bien por estos esforzados y ejemplares atletas y sus equipos de trabajo y auspiciadores. Ahora, a seguir entrenando adecuadamente para mejorar la marca en los JJOO y cómo no, ubicarse en puestos expectantes.
    Saludos emocionados!
    Víctor

  • Felicitaciones Gladys.

    Gracias por dejar el nombre del Perú en alto.

    Con este triunfo, eres fuente de inspiración para muchos peruanos.

    Saludos

    JOSE

  • los peruanos siempre demostrando su espíritu luchador y aguerrido por encima de todo,gracias a ustedes por el gran ejemplo y a las autoridades mayor apoyo.

  • Es un gran aliciente para toda la juventud deportista y un honor para tu familia.
    Espero que la Federación comprenda que es tiempo de invertir en deportistas que valen un Perú… “Felicitaciones Gladys Tejada”

  • Gran alegría saber de logros como estos, en el que muy lejos del País, y muchas veces ignorados y anónimamente, sacán en alto el nombre del Perú.
    A nuestras autoridades: A seguir apoyando de veras, y no tratar de subirse al carro o figuretearse con lo que más promociona la prensa o los deportes más populares, sino con los deportistas que de verdad demuestran responsabilidad.

  • Porque un logro como el tuyo no lo consigue cualquiera!!, peruanos residentes en Costa Rica nos sentimos muy orgullosos y te deseamos mucho exito en Londres

Deja un comentario